[TUTORIAL] Cómo encontrar ángulos de visión con Cheat Engine

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¿Qué son los ángulos de visión?​


En los videojuegos 3D, los ángulos de visión definen la dirección en la que se enfrenta un jugador. Normalmente se definen como vec3, una estructura que contiene Pitch, Yaw y Roll como valores flotantes que representan un ángulo de grados alrededor de un eje.

En un juego 2D es solo 1 valor. En un juego en 3D, normalmente se representa mediante 3 valores decimales de coma flotante, Pitch, Yaw y Roll.

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El tono es la rotación hacia arriba y hacia abajo, la guiñada es de izquierda a derecha. Pero cuando está definiendo la rotación de un objeto, hay una tercera variable llamada Roll. Gire la cabeza hacia los hombros izquierdo y derecho, esto es rodar.

En los juegos de disparos en primera persona en los que no te mueves en el eje de balanceo, solo son importantes el Pitch y Yaw. Pero los ángulos de visión se representan típicamente como un vector o un vec3 con la variable z establecida en 0. En un simulador de vuelo o un juego de vuelo espacial se utilizará la tirada.

Un Vector3 se define así:
C++:
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X, Y, Z solo representa una convención de nomenclatura que se ha mantenido a lo largo de los años, normalmente se definen así: X = Pitch, Y = Yaw, Z = Roll. Pero no hay garantía, el desarrollador puede usar cualquier orden que desee. Yaw, Pitch, Roll también es un orden común.

Estos tipos de ángulos de visión se representan normalmente como ángulos eulares. Pero a veces se ven como radianes y, a menudo, se convertirán en radianes para ciertos cálculos.

El desarrollador puede utilizar cualquier método que desee para representar la rotación.

Hay muchas formas de representar la rotación, un vec3 de Eular Angles es una de las más sencillas, pero también hay matrices de rotación, cuaterniones y más. Puede leer más sobre ellos, pero prepárese para confundirse Formalismos de rotación en tres dimensiones - Wikipedia

Por tanto, los ángulos de visión suelen representar los ángulos en grados de rotación alrededor de cada eje. Pero, ¿qué valores pueden tener?

Una vez más, el desarrollador puede hacer lo que quiera. Si miras un círculo, normalmente lo refieres a 360 grados.

Esto es lo que normalmente usamos con ángulos de visión, el 99% de los juegos usan esta metodología:

Paso = 180 grados totales de rotación, de -90 a +90
Guiñada = 360 grados totales de rotación, de -180 a +180

Pero nuevamente, el desarrollador puede hacer lo que quiera. A veces es de 0 a +90 o de 0 a +360.

Cómo encontrar ángulos de visión con ReClass de forma sencilla
Sus ángulos de visión suelen estar en la misma clase que su salud. Así que busque su dirección de salud, busque la compensación de salud y busque la dirección base de la entidad. Aprenda cómo en este tutorial.

Ponga la dirección base de su entidad en Reclass, haga clic derecho y agregue 4096 bytes. Ahora mire a ReClass y mueva el mouse, busque cambios. Busque en la columna de valor flotante los valores que cambian cuando mueve el mouse y no cambian cuando está quieto. Sigue desplazándote hacia abajo hasta que lo encuentres. A veces habrá múltiples variables, debe usar prueba y error para averiguar cuál es la correcta. Sus ángulos de visión deben poder escribirse, así que intente cambiarlos una vez que los encuentre.

Cómo encontrar ángulos de visión con Cheat Engine a lo largo del camino
Empiece por buscar pitch
Mira hacia el cielo lo más lejos que puedas
Busque un valor flotante entre 88 y 92
Mire hacia abajo y busque un valor entre -92 y -88
Repita esto una y otra vez hasta que tenga menos de 50 resultados.
Si esto no funciona
Empiece por buscar el tono
Mira hacia el cielo lo más lejos que puedas
Busque un valor flotante entre 178 y 181
Mire hacia abajo y busque un valor entre -182 y -179
Repita esto una y otra vez hasta que tenga menos de 50 resultados.
Si eso no funciona
Empiece por buscar el tono
Mire hacia adelante y luego haga un arco hacia arriba de 45 grados para que apunte entre recto y hacia arriba.
Busque un valor flotante entre -362 y +362
Apunta hacia abajo, busca un valor reducido
Apunta hacia arriba, escanea para obtener un mayor valor
Repita esto una y otra vez hasta que tenga menos de 50 resultados.
Si esto no funciona, el juego es extraño. Tal vez use números enteros o bytes para representar ángulos.
Empiece por buscar el tono
Mire hacia adelante y luego haga un arco hacia arriba de 45 grados para que apunte entre recto y hacia arriba.
Escanear usando "todos los tipos de datos"
Busque un valor entre -362 y +362
Apunta hacia abajo, busca un valor reducido
Apunta hacia arriba, escanea para obtener un mayor valor
Repita esto una y otra vez hasta que tenga menos de 50 resultados.
Si esto no funciona, tal vez sus ángulos no existan como ángulos eulares y solo se representen como radianes

Los radianes están entre -2 y +2, pero normalmente están entre -1 y +1. Por el bien de incluir todos los valores y reducir la cantidad de escaneo que necesita hacer:
Empiece por buscar el tono
Mire hacia adelante y luego haga un arco hacia arriba de 45 grados para que apunte entre recto y hacia arriba.
Busque un valor flotante entre -2 y +2
Apunta hacia abajo, busca un valor reducido
Apunta hacia arriba, escanea para obtener un mayor valor
Repita esto una y otra vez hasta que tenga menos de 50 resultados.
Una vez que haya reducido su escaneo a menos de 50 resultados:
Siga escaneando hasta que el número de resultados no cambie
Ahora agrégalos todos a tu tabla de trampas
La dirección de los ángulos de visión "correctos" DEBERÍA poder escribirse.

Seleccione todas las direcciones en su Tabla de trucos. Intente cambiar todas las variables a la vez a un valor dentro del rango correcto (-90 y +90 por ejemplo). Si sus ángulos han cambiado, la dirección está en su tabla. Ahora, para encontrar la dirección correcta, use el método de divide y vencerás. Seleccione la mitad de las direcciones, cámbielas. Si su vista no cambia, elimine esta mitad. Si su vista cambia, elimine la mitad no seleccionada. Eventualmente, solo tendrá una dirección de tono correcta. Verifique la guiñada y asegúrese de que cambie cuando mueva el mouse y verifique el balanceo, debe ser cero.

Ahora tiene sus ángulos de visión modificables. Tus ángulos de escritura locales y los ángulos de tu personaje que se envían a todos los demás jugadores en el servidor no son necesariamente la misma dirección. A veces utilizan diferentes estructuras para la creación de redes y la información local.

Cómo encontrar la compensación del ángulo de visión
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