[TUTORIAL] Discord RPC Fully Written On C++

  • Hola Invitado ¿Quieres conversar con todos los usuarios de GamerzHacking?, No esperes mas y entra al canal de Discord dando clic AQUI
  • Hola Invitado, hemos decidido no subir mas videos de Game Hacking a la mierda de YouTube, mas informacion AQUI. Nuestro nuevo canal de videos ahora es COCOSCOPE.
  • Hola Invitado ¿Quieres formar parte del Staff de GamerzHacking?, No esperes mas y entra al siguiente enlace AQUI
  • Hola Invitado ¿Eres programador y quieres pertenercer GamerzHacking?, No esperes mas y entra a postular aqui AQUI

dhanax26

Administrador
Miembro del equipo
5 Mar 2019
20
25
13
19
United States
dhanax26's Discord C++ Precense Tutorial

1- Crear una nueva solucion o usar la ya creada Previamente.
2- Copiar y Pegar la Discord SDK to the root directoy of your solution...
3- Click derecho en el nombre del proyecto, Añadir->Elemento Existente: Navegamos en la carpeta de la SDK asta llegar a Src y añadimos los siguientes archivos: Serialization.h, Serialization.cpp, rpc_connection.h, rpc_connection.hpp, dllmain.cpp, discord_rpc.cpp, discord_register_win.cpp, connection_win.cpp, backoof.h y msg_queue.h.
4- Dentro de la solucion damos click derecho en el nombre del proyecto: Añadir->Nuevo Elemento y lo llamaremos "Discord.h" y vamos de nuevo a añadir nuevo elemento y creamos esta vez uno que se llame "Discord.cpp" (por ejemplo, llamenle como quieran).
5- En el Archivo Discord.h al inicio añadimos los siguientes archivos
#include <discord_register.h>
#include <discord_rpc.h>
#include <windows.h>

6- Creamos una Class y llamaremos Discord en la cual como miembros publicos añadiremos void Initialize(); y void Update();
7- Vamos al archivo Discord.cpp y comenzamos a crear el cuerpo del Initialize
void Discord::Initialize()
{
DiscordEvenHandlers Handle;
memset(&Handle, 0, sizeof(Handle));
Discord_Initialize("Api Key", &Handle, 1, /*Aqui si estas haciendo un juego/app para steam poner el link del juego/app*/);
}

8- Ahora crearemos el Update de la Precense...

void Discord::Update()
{
//Copy Your Api Pre-Visualize
DiscordRichPresence discordPresence;
memset(&discordPresence, 0, sizeof(discordPresence));
discordPresence.state = "Discord Tutorial";
discordPresence.details = "Yeee";
discordPresence.startTimestamp = eptime;
discordPresence.largeImageKey = "icon";
discordPresence.largeImageText = "Discord Tutorial C++";
discordPresence.smallImageKey = "icon";
Discord_UpdatePresence(&discordPresence);
}


9- Ahora añadiremos el Fix Para que el tiempo se muestre correctamente... (Lo pondremos al debajo de los includes...)
[/CENTER]
[LIST=1]
[*][CENTER]static int64_t eptime = std::chrono::duration_cast<std::chrono::seconds>(std::chrono::system_clock::now().time_since_epoch()).count();[/CENTER]
[/LIST]
[CENTER]

10- Vamos al Main.cpp y incluimos nuestro archivo previamente creado donde quedo nuestra class #include "Discord.h".
11- Creamos Un Pointer debajo de los includes hacia la class.

Discord * g_Discord;


12- Ahora llamaremos a la funcion anteriormente preparada Dentro de nuestro Main/WinMain....

g_Discord->Initialize(); //Inicia la engine de la Precense.
g_Discord->Update(); // Nos Servira para que aplique nuestra imagen y precense customizada anteriormente definida en Discord.cpp.


Video Tutorial:


Source Code On GitHub:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido de las URL!
 
  • Like
Reactions: The Nullz