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[TUTORIAL] 馃敟C贸mo Recorrer la Lista de Entidades Internamente (Entity List)馃敟Assault Cube

c0de

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19 Abr 2020
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C贸mo Recorrer la Lista de Entidades Internamente (Entity List)​

Introducci贸n​

En el desarrollo de hacks y cheats para videojuegos, una de las tareas m谩s comunes es recorrer la lista de entidades del juego. Esta lista contiene informaci贸n sobre todos los objetos, jugadores, enemigos y otros elementos interactivos del juego. En este tema, exploraremos c贸mo podemos acceder y recorrer la lista de entidades de un juego como Assault Cube usando t茅cnicas de hacking de memoria con C++.

Conceptos B谩sicos​

驴Qu茅 es una Lista de Entidades?​

Una lista de entidades es una estructura de datos mantenida en la memoria del juego que contiene referencias a todos los objetos activos en el entorno del juego. Cada entidad puede representar un jugador, un enemigo, un objeto del entorno, entre otros. La lista de entidades permite al motor del juego actualizar y renderizar estos objetos de manera eficiente.

驴Por qu茅 Recorrer la Lista de Entidades?​

Recorrer la lista de entidades nos permite acceder a informaci贸n crucial sobre los objetos en el juego, como posiciones, salud, estado, entre otros. Esta informaci贸n puede ser utilizada para desarrollar herramientas de hacking como aimbots, ESP (Extra Sensory Perception), y otros tipos de cheats.

Herramientas Necesarias​

Para seguir este tutorial, necesitar谩s las siguientes herramientas:
  • Cheat Engine: Para encontrar las direcciones de memoria relevantes.
  • Microsoft Visual Studio: Para compilar y ejecutar tu c贸digo en C++.
  • Assault Cube: El juego en el que aplicaremos estos conceptos.

Paso 1: Encontrar la Direcci贸n Base de la Lista de Entidades​

El primer paso es encontrar la direcci贸n base de la lista de entidades usando Cheat Engine.
  1. Abre Assault Cube y Cheat Engine.
  2. Adjunta(Tachar) Cheat Engine al proceso de Assault Cube.
  3. Busca la direcci贸n de memoria que contiene la lista de entidades. Esto usualmente se hace buscando valores que cambian cuando entidades nuevas aparecen o desaparecen.

Paso 2: Definir la Estructura de Entidad​

Cada entidad en el juego tendr谩 una estructura espec铆fica que contiene informaci贸n como la posici贸n, salud, y otros atributos. Debes definir esta estructura en tu c贸digo.

Ejemplo de Estructura de Entidad​

C++:
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Paso 3: Leer y Recorrer la Lista de Entidades​

Usaremos C++ para leer la memoria del proceso del juego y recorrer la lista de entidades.

C贸digo de Ejemplo en C++​

C++:
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Explicaci贸n del C贸digo​

  1. Definici贸n de la Estructura de Entidad: La estructura Entity se define seg煤n la informaci贸n que quieres leer (posici贸n, salud, etc.).
  2. Lectura de la Lista de Entidades: La funci贸n readEntityList lee la direcci贸n base de la lista de entidades y luego recorre la lista, leyendo cada entidad.
  3. Interacci贸n con el Proceso del Juego: El c贸digo utiliza FindWindow y OpenProcess para obtener un manejador al proceso del juego y luego usa ReadProcessMemory para leer la memoria.
Recorrer la lista de entidades de un juego como Assault Cube es una t茅cnica fundamental en el desarrollo de hacks y cheats.
 
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