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Cómo Recorrer la Lista de Entidades Internamente (Entity List)
Introducción
En el desarrollo de hacks y cheats para videojuegos, una de las tareas más comunes es recorrer la lista de entidades del juego. Esta lista contiene información sobre todos los objetos, jugadores, enemigos y otros elementos interactivos del juego. En este tema, exploraremos cómo podemos acceder y recorrer la lista de entidades de un juego como Assault Cube usando técnicas de hacking de memoria con C++.Conceptos Básicos
¿Qué es una Lista de Entidades?
Una lista de entidades es una estructura de datos mantenida en la memoria del juego que contiene referencias a todos los objetos activos en el entorno del juego. Cada entidad puede representar un jugador, un enemigo, un objeto del entorno, entre otros. La lista de entidades permite al motor del juego actualizar y renderizar estos objetos de manera eficiente.¿Por qué Recorrer la Lista de Entidades?
Recorrer la lista de entidades nos permite acceder a información crucial sobre los objetos en el juego, como posiciones, salud, estado, entre otros. Esta información puede ser utilizada para desarrollar herramientas de hacking como aimbots, ESP (Extra Sensory Perception), y otros tipos de cheats.Herramientas Necesarias
Para seguir este tutorial, necesitarás las siguientes herramientas:- Cheat Engine: Para encontrar las direcciones de memoria relevantes.
- Microsoft Visual Studio: Para compilar y ejecutar tu código en C++.
- Assault Cube: El juego en el que aplicaremos estos conceptos.
Paso 1: Encontrar la Dirección Base de la Lista de Entidades
El primer paso es encontrar la dirección base de la lista de entidades usando Cheat Engine.- Abre Assault Cube y Cheat Engine.
- Adjunta(Tachar) Cheat Engine al proceso de Assault Cube.
- Busca la dirección de memoria que contiene la lista de entidades. Esto usualmente se hace buscando valores que cambian cuando entidades nuevas aparecen o desaparecen.
Paso 2: Definir la Estructura de Entidad
Cada entidad en el juego tendrá una estructura específica que contiene información como la posición, salud, y otros atributos. Debes definir esta estructura en tu código.Ejemplo de Estructura de Entidad
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Paso 3: Leer y Recorrer la Lista de Entidades
Usaremos C++ para leer la memoria del proceso del juego y recorrer la lista de entidades.Código de Ejemplo en C++
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Explicación del Código
- Definición de la Estructura de Entidad: La estructura Entity se define según la información que quieres leer (posición, salud, etc.).
- Lectura de la Lista de Entidades: La función readEntityList lee la dirección base de la lista de entidades y luego recorre la lista, leyendo cada entidad.
- Interacción con el Proceso del Juego: El código utiliza FindWindow y OpenProcess para obtener un manejador al proceso del juego y luego usa ReadProcessMemory para leer la memoria.