[VIDEOTUTORIAL] Cómo encontrar coordenadas de posición con Cheat Engine

  • Hola Invitado, ¿Quieres ganar dinero con GamerzHacking?, estamos necesitando creadores de contenido en game hacking o pirateria de juegos ingresa al siguiente enlance para mayor informacion AQUI
  • Hola Invitado, ¿Creas contenido sobre game hacking en tu blog o sitio web?, ¿Te gustaria formar una alianza para asi poder generar mas trafico en tu sitio y seguir creciendo como comunidad? INGRESA AQUI


25
Me Gusta
15
Temas

Mstik

Moderador
Registrado
4 May 2021
Temas
15
Mensajes
39
Ubicación
Cheat Land
Mejores respuestas
0

¿Qué son las coordenadas?​


En los videojuegos 3D, las coordenadas de posición definen la posición de un objeto en el espacio 3D. Definimos el espacio 3D utilizando el sistema de coordenadas cartesianas.

De Wikipedia:
-
Un sistema de coordenadas cartesianas es un sistema de coordenadas que especifica cada punto de forma única en un plano mediante un conjunto de coordenadas numéricas, que son las distancias con signo al punto desde dos líneas fijas orientadas perpendiculares, medidas en la misma unidad de longitud. Cada línea de referencia se llama eje de coordenadas o simplemente eje (ejes plurales) del sistema, y el punto donde se encuentran es su origen, en el par ordenado (0, 0). Las coordenadas también se pueden definir como las posiciones de las proyecciones perpendiculares del punto sobre los dos ejes, expresadas como distancias con signo desde el origen.

Se puede usar el mismo principio para especificar la posición de cualquier punto en el espacio tridimensional por tres coordenadas cartesianas, sus distancias con signo a tres planos mutuamente perpendiculares (o, de manera equivalente, por su proyección perpendicular sobre tres líneas mutuamente perpendiculares). En general, n coordenadas cartesianas especifican el punto en un espacio euclidiano n-dimensional para cualquier dimensión n.

1574360270260.png


Las coordenadas de posición 3D se definen normalmente como Vector3, una estructura que contiene tres valores de punto flotante: X, Y y Z que representan 3 ejes:
Hacia adelante y hacia atrás
De izquierda a derecha
Arriba y abajo
Z es casi siempre el eje vertical, X e Y pueden que se intercambien, no importa.

tenemos varios tutoriales para esta seccion:​

Hallar coordenadas XYZ en Operation 7 Latino:​


Como buscar las coordenadas XYZ en Counter Strike - CheatEngine:​


Un Vector3 se define así:
C++:
Porfavor, Acceder o Registrarse para ver el contenido de los códigos!

X, Y, Z solo representa una convención de nomenclatura que se ha mantenido a lo largo de los años, normalmente se definen así:

Z = arriba y abajo, eje vertical

X e Y pueden ser izquierda y derecha o adelante y atrás, es difícil saberlo a menos que conozca la orientación original. Para el propósito de piratear juegos, no importa.

Pero no hay garantía, el desarrollador puede usar cualquier orden que desee. El 99% de los juegos utilizan Z como eje ascendente y descendente.

Entonces, las coordenadas representan la distancia a través de un plano, desde el origen, en cada eje. Pero, ¿qué valores pueden tener?

Una vez más, el desarrollador puede hacer lo que quiera. Casi siempre usarán valores decimales de punto flotante, pero a veces también usarán puntos flotantes de doble precisión. Cuanto mayor sea el juego y mayor precisión se requiera, mayor será el rango de valores.

1.0f puede representar 1 pie, 1 metro o 1 milla. Todo esto está definido por los desarrolladores. No importa para nuestros propósitos, solo necesitamos poder encontrarlos y leer su valor para la mayoría de los trucos.

Cómo encontrar coordenadas de posición con ReClass de forma sencilla
Sus coordenadas suelen estar en la misma clase que su salud. Así que busque su dirección de salud, busque la compensación de salud y busque la dirección base de la entidad. Aprenda cómo en este tutorial.
Ponga la dirección base de su entidad en Reclass
haga clic derecho y agregue 4096 bytes.
Ahora mira a ReClass y salta
Busque en la columna de valor flotante los valores que aumentan cuando salta pero que no cambian cuando se queda quieto
Sigue desplazándote hacia abajo hasta que lo encuentres
A veces habrá múltiples variables, debe usar prueba y error para averiguar cuál es la correcta.
Una vez que encuentre el valor Z, debe escribir X e Y encima de ellos
Las coordenadas de su posición deben poder escribirse, así que intente cambiarlas una vez que las encuentre.

Siempre trate su posición y ángulos como un vec3, por lo que la dirección / desplazamiento de la posición debe comenzar con la dirección de X.

Cómo encontrar la posición con Cheat Engine a lo largo del camino
Empiece por buscar Z
Párese en algún lugar de una colina, escaleras o cerca de una escalera
Busque un valor flotante utilizando "valor inicial desconocido"
Sube, busca más
Ir hacia abajo, buscar disminuido
Repita esto una y otra vez hasta que tenga menos de 50 resultados.
Si esto no funciona, el juego es extraño. Tal vez use números enteros o dobles, intente buscar esos tipos

Si eso no funciona, entonces eres un idiota o los valores están ofuscados (MUY IMPROBABLE)

Pruebe esta guía para intentar encontrar valores ofuscados Guía: cómo encontrar variables cifradas u ofuscadas en la guía Cheat Engine

Una vez que haya reducido su escaneo a menos de 50 resultados:
Siga escaneando hasta que el número de resultados no cambie
Ahora agrégalos todos a tu tabla de trampas
La dirección de su posición "correcta" DEBERÍA poder escribirse.

Seleccione todas las direcciones en su Tabla de trucos. Intente cambiar todas las variables a la vez a un valor dentro de más o menos 5.0f. Si su posición ha cambiado, la dirección está en su tabla. Ahora, para encontrar la dirección correcta, use el método de divide y vencerás. Seleccione la mitad de las direcciones, cámbielas. Si su vista no cambia, elimine esta mitad. Si su vista cambia, elimine la mitad no seleccionada. Eventualmente, solo tendrá una dirección de tono correcta. Compruebe la X y la Y y asegúrese de que también cambien cuando se mueva.

Ahora tiene la dirección de su puesto de escritura. Tu posición de escritura local y las coordenadas de tu personaje que se envían a todos los demás jugadores en el servidor no son necesariamente la misma dirección. A veces utilizan diferentes estructuras para la creación de redes y la información local.

Cómo encontrar la compensación de posición
Escriba, haga clic en la variable de posición X y seleccione "Buscar lo que accede" y luego "Buscar lo que escribe", luego mueva el mouse. En ambas ventanas verá cosas como:
mov eax, [esi + 0xC]

En este caso, 0xC debería ser su desplazamiento de posición X y esi debería ser la dirección base del jugador. Pero esto no es una garantía. Tienes que usar prueba y error y verificar todas las instrucciones y tener una comprensión decente del juego en el que estás trabajando. Cuanta más experiencia tenga, más fácil será de entender. Una vez que eres un profesional, es realmente fácil.

Una vez que encuentre las coordenadas de posición, querrá encontrar un puntero hacia ellas. Si están desplazados de la dirección base de su entidad, entonces eso es fácil, simplemente busque un puntero a la dirección base de su entidad, y luego agregue el último desplazamiento para la posición y tendrá su puntero.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : c0de
AdBlock Detectado

Lo sentimos, los anuncios son molestos!

Claro, el software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, deshabilite su AdBlocker.

He desactivado AdBlock    No, gracias