Novedades

Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!
  • Hola Invitado, 💸¡Gana dinero con GamerzHacking!💸 Estamos buscando creadores de contenido en Game Hacking y Piratería de Juegos. Haz clic AQUI para más información

[TUTORIAL] Tipo de Valores en Cheat Engine

Zion

S. Moderador
Desde
9 Abr 2023
Mensajes
10
Tipos de Valor

En la memoria realmente no hay tipos, todos los tipos de valores se almacenan con bytes. Es más cómo el proceso usa los valores que dicta su tipo. Ahora, el formato para algunos tipos es muy diferente, como en un número entero 1 es 0x1 pero en una cadena ASCII 1 es 0x31 (los valores escritos en notación 0x* están en formato hexadecimal).

Bits, Bytes y Words

Un bit es un dígito binario. Así que un bit es un cero o un uno. Los bits se implementan en el hardware de la computadora mediante interruptores. Si el interruptor está cerrado (encendido), el bit es uno y si el interruptor está abierto (apagado), el bit es cero. Un bit se limita a representar dos valores, ya que es una base dos.

Dado que el alfabeto inglés contiene más de dos letras, una letra no se puede representar con un bit. Un byte es una secuencia de bits. Desde mediados de la década de 1960, un byte tiene una longitud de 8 bits. 01000001 es un ejemplo de un byte. Dado que hay 8 bits en un byte, hay 2 8 secuencias posibles diferentes para un byte, que van desde 00000000 hasta 11111111 . Esto significa que un byte puede usarse para representar cualquier tipo de valor con no más de 2 8 = 256 valores posibles. Dado que la cantidad de cosas que puede ingresar en el teclado de una computadora es menor que 256 (incluidos todos los pares de combinaciones de teclas, como shift o control más otra tecla), un código para una combinación de teclas se representa con un código dentro de un byte.


Nota: Unicode se introdujo para manejar varios idiomas y se basa en ASCII .
Nota al margen: ASCII se basó en el código de telégrafo y comenzó como un sistema de 7 bits.


Ahora, escuchará que todos los valores se almacenan en formato hexadecimal, pero en realidad todas las computadoras convertirán el binario almacenado a hexadecimal cuando muestren los datos.

Nota: el hexadecimal es solo un sistema numérico de base 16 , el decimal es una base 10 y el binario es una base 2.

Entonces, los bytes son como las unidades de datos base y podemos almacenar cualquier carácter ASCII en un byte. Muy a menudo encontrará nombres de tamaño como WORD y DWORD . "En informática, una palabra es la unidad natural de datos utilizada por un diseño de procesador particular" [1] . Y esa es la definición que también se usó inicialmente para el ensamblaje. Cuando las computadoras usaban procesadores de 8 bits, una PALABRA era de 1 byte, cuando eran de 16 bits, una PALABRA era de 2 bytes, sin embargo, las computadoras comenzaron a volverse muy populares en la época de los procesadores de 32 bits y para lograr la máxima compatibilidad, los ensambladores dejaron de usar esa definición y simplemente se quedaron con una PALABRAsiendo 2 bytes. Entonces, aunque la unidad natural para un procesador de 32 bits es de 4 bytes y 8 para un procesador de 64 bits, una PALABRA siempre es de 2 bytes y una DWORD (palabra doble) siempre es de 4 bytes.

Signs

En la memoria no existe una forma directa de representar un número negativo, esto se hace de diversas formas para simplificar la aritmética.

Un byte sin signo (que no permite números negativos) puede contener de 0 a 255, mientras que un byte con signo (que permite números negativos) puede contener de -128 a 127).

Puntos Flotantes o Points Floating

En la memoria no hay fracciones ni puntos decimales, pero se configuró un sistema de punto decimal flotante. Utiliza una aproximación para apoyar un compromiso entre rango y precisión. Ahora hay otras formas de representar números fraccionarios como punto fijo , decimal codificado en binario o sistemas numéricos logarítmicos . Pero la representación de punto flotante es, con mucho, la forma más común de representar una aproximación de números reales en la memoria de una computadora, pero hay puntos flotantes de precisión simple y doble.

Tamaños del Valor

Así que estos son los tamaños de valor estándar:

Bit

Un dígito binario, la unidad más pequeña de datos en la memoria de una computadora.​

Byte

Un grupo de bits (generalmente ocho), operados como una unidad.​

Word

2 bytes (16 bits).

DWORD

4 bytes (32 bits).

QWORD

8 bytes (64 bits).

Estos son algunos de los tamaños más grandes:

TWORD

10 Bytes (80 bits).​

OWORD

16 Bytes (128 bits).​

YWORD

32 Bytes (256 bits).​

ZWORD

64 Bytes (512 bits).​

Tipos de Valor

Así que estos son los tipos de valores estándar:

Bit

Entero sin signo.​

Byte

Entero (sin)signo.​

2 Bytes - WORD

Entero (sin)signo.​

4 Bytes - DWORD

Entero (sin)signo.​

8 Bytes - QWORD

Entero (sin)signo.​

Float - DWORD

Punto flotante de precisión simple.​

Double - QWORD

Punto flotante de doble precisión.​

Text / String

Una cadena de caracteres de texto (cualquier longitud). Puede estar codificado en ASCII o Unicode (ancho).​

Array of Byte - AOB

Una matriz de bytes (cualquier longitud). Representado como una cadena de bytes.​
 
Atrás
Arriba